.

¿POR QUÉ NUESTRAS COLECCIONES TIENEN NOMBRE DE ISLA?

A muchos de vosotros os llama la atención que las colecciones que tenemos hasta ahora en la web tengan nombre de isla y hoy, en este blog queremos explicaros porqué. En Vana todo tiene un significado, todo, de un modo u otro está relacionado. 

Qué fácil hubiera sido llamar a las cosas por su nombre ¿verdad? Sudara blanca, sudadera negra...

Pero ¿por qué hacer lo que hace todo el mundo si tenemos la posibilidad de diferenciarnos en algo? Sabemos que son sudaderas. Vamos a aportarle algo más.  Eso es precisamente lo que vosotros hacéis cuando compráis en VANA. Creáis, partiendo de un básico, algo que tiene un significado y un sentido para vosotros.

¿Por qué hemos decidido bautizar las colecciones con nombres de islas?

 ¿Os habéis dado cuenta de que las islas son independientes pero al mismo tiempo pertenecen a algún sitio? Cada una de las personas que conformamos el Team Vana somos diferentes, cada uno de nosotros ha diseñado su prenda de forma totalmente distinta, sin embargo todos pertenecemos al mismo equipo: somos personas creativas, preocupadas por el futuro, concienciadas con el cuidado del planeta y el trabajo digno de las personas pero sobretodo queremos hacer  LO QUE NOS DE LA GANA.

¿Por qué las sudaderas tienen el nombre de Ibiza?

Cuando diseñamos las sudaderas buscábamos crear una prenda de aires mediterráneos que pudieses llevar todo el año. En Galicia, por ejemplo, en invierno nos decantamos por vestir prendas con capucha para poder resguardarnos de la lluvia. Además Ibiza es una Isla muy juvenil y bohemia, lo artesanal y hecho a mano es el no va más. 

Los colores de nuestras sudaderas también son de inspiración ibicenca:

Blanco es el color oficial de la Isla y no podía faltar.

Sand nos recuerda a la arena y el acantilado de la playa de Sa Caleta.

Negro nuestro pequeño homenaje a la noche ibicenca.

Lavanda en honor a las plantas y flores que cubren las fachadas de las casas de Ibiza en primavera.

 

 

¿Por qué los gorros tienen el nombre de Sálvora?

Sálvora es una pequeña Isla de Galicia. Tierra de pescadores. Qué mejor que los Bucket Hat, también conocidos como gorros de pescador rindieran un pequeño homenaje a todas y todos aquellos que viven por y para el mar.

Nos hemos inspirado en ellos y hemos diseñado gorros repelentes al agua por fuera y calentitos por dentro para hacer frente a las madrugadas frías y húmedas de la zona.

Como no podía ser de otro modo los colores también tienen algo de la Isla:

Sand es el color de las rocas de la isla con la luz del atardecer. Pasan de ser grises a adquirir un tono beige.

Black en referencia a las noches en las que no vemos la luz de la luna y la isla se funde con el mar y el cielo.

 

Por ahora esto es todo lo que os podemos contar. Si  queréis saber qué nombre recibirán los nuevos productos, suscribíos a nuestra web y seréis los primeros en enteraros de todas las novedades.

 

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published