.

¿CÓMO CUIDAR LAS PRENDAS DE ALGODÓN ORGÁNICO?

campo de algodón

¿Por qué algodón orgánico?

El algodón orgánico o ecológico es mucho mas respetuoso con el medioambiente porque durante el proceso de cultivo no se usan pesticidas, ni fertilizantes químicos. De esta forma se favorecen los ciclos naturales de la tierra y en ningún momento se utilizan substancias tóxicas que favorezcan la contaminación. Así además de reducir la huella de carbono ayudamos a la preservación de la biodiversidad y el bienestar del suelo.

El uso de prendas de algodón orgánico reduce en un 90% las posibilidades de sufrir reacciones alérgicas cutáneas. Tu piel  está en contacto con materiales naturales libres de petroquímicos. 

¿Necesita cuidados especiales?

No necesita más cuidados que las prendas de algodón corrientes. Sí es cierto que muchos de los químicos que suelen llevar ese tipo de textiles las hacen más resistentes a los lavados a altas temperaturas y a los detergentes. 

La ropa de algodón orgánico está preparada para ser duradera y resistente, solamente requiere un poquitito más de atención a la hora de lavarla. 

 

 

lavar ropa algodon organico lavadora

 

¿Cómo lavar mi sudadera de algodón orgánico?
Lo ideal sería que antes del primer uso la lavases a mano con agua templada, sin necesidad de usar detergente, para eliminar las posibles partículas de algodón que hayan podido quedar sueltas después del proceso de producción.
.
Nuestra recomendación es que después de los primeros usos la laves a mano o en la lavadora, pero con agua a una temperatura inferior a los 30ºC y la cantidad justa de detergente. Utiliza programas cortos para evitar el consumo excesivo de agua y electricidad. 
.
Sécala al aire libre, de este modo se deteriorará y arrugará mucho menos, así incluso podrás evitar el uso de la plancha y una vez seca tendrás tu sudadera lista para ponértela de nuevo.
.
¿Cómo hacer para que dure más tiempo?
Muy fácil, sigue las instrucciones de lavado que te hemos dado y tendrás sudadera perfecta durante años. No te obsesiones con el cuidado, solamente mímala un poco más que al resto.

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés