.

¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!

Cada 22 de abril celebramos el día internacional de la Tierra. Al igual que el amor y el respeto se deben mostrar todos los días y no solo el 14 de febrero, también deberíamos cuidar y proteger el medioambiente todos los días. 

Aprovechemos este día para dar visibilidad a los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta derivados de la contaminación y la reducción de la biodiversidad.

 LA CONTAMINACIÓN EN EL SECTOR TEXTIL

Es uno de los sectores más contaminantes actualmente. Se calcula que la producción textil contamina al rededor del 20% del agua limpia del mundo a causa de los productos que se utilizan para  teñir. Además de las substancias químicas y tóxicas que se emplean para la fijación y resistencia de muchas prendas de dudosa calidad, que se venden posteriormente a precios muy bajos.

Se estima que el lavado de sintéticos libera aproximadamente 0,5 millones de toneladas de microfibras en el océano cada año. Además se generan grandes cantidades de deshechos a causa de la no utilización de materiales y embalaje biodegradables. 

contaminacion plastico mar
¿QUÉ HACE VANA PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN EN SU SECTOR?

Como sabéis, nuestras prendas están hechas de algodón 100% orgánico y poliéster reciclado. De esta forma contribuimos a preservar la biodiversidad, reducir la contaminación y promover la recogida de plásticos de mares y océanos.

Todas las prendas VANA se hacen de la forma más ecológica posible siguiendo siempre las normas GOTS: es el estándar por el cual se aprueba que los tejidos y los textiles están hechos de fibras orgánicas. 

El packaging que utilizamos es reciclado, biodegradable y reciclable.

Además nosotras intentamos reducir al máximo el consumo de combustible. Por eso, la mayoría de los días trabajamos desde casa y sólo hacemos envíos dos días a la semana, de este modo el transportista se desplaza lo menos posible. 

Todo el proceso, desde la recolección de la materia prima, pasando por la fase de fabricación, hasta  llegar al consumidor final, nos asegura que el estado orgánico permanece de principio a fin.

dia de la tierra
¿CÓMO CONTRIBUYES TÚ COMPRANDO EN VANA?
Desde el día que haces tu primera compra en Vana estás favoreciendo la reducción de la contaminación. El pedido que has hecho con nosotras has dejado de hacerlo en otra tienda que no emplea materiales orgánicos en la fabricación de sus textiles. 
Además estarás vistiendo una prenda ecológica y resistente, demostrando así que no es necesario emplear fijadores y químicos contaminantes para asegurar su durabilidad. 

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés